Conseguir el mejor equipamiento de maquinaria hostelería Navarra, ya estemos hablando de un bar, un restaurante, una pastelería o una cafetería, es clave para poder ofrecer el mejor servicio posible a los clientes, mantener la calidad de los productos y asegurar el bienestar de todos los trabajadores.

El sector de la hostelería siempre ha estado muy ligado a la Comunidad Foral de Navarra, que se destaca como uno de los territorios donde más uso se hace de él. Es por ello, que es importante asegurar la comodidad y seguridad de los clientes dotando de una óptima maquinaria hostelería Navarra.

A continuación vamos a escribir cuáles son los principales productos para que un local se encuentre perfectamente acondicionado y no tenga problemas a la hora de garantizar la calidad de sus productos. Cada tipo de establecimiento necesitará su propia maquinaria de hostelería Navarra, no todos los productos son para todo tipo de establecimientos.

Principales elementos de maquinaria hostelería Navarra

Empezaremos con productos de maquinaria hostelería Navarra de refrigeración básica, que no deben faltar en cualquier establecimiento:

Mobiliario frigorífico o de congelación: Mueble refrigerado mediante un sistema de refrigeración que permite conservar alimentos en su interior, ya sean refrigerados o congelados, que deben mantenerse dentro de los límites de temperatura prescritos.

Enfriadores de agua (Chillers): Máquina frigorífica cuyo objetivo principal es disminuir la temperatura de una sustancia líquida, principalmente agua. Su tamaño varía desde pequeños enfriadores hasta los grandes refrigeradores industriales con capacidad para albergar enormes cantidades de litros.

Cámaras para bebidas (vino y refrescos): Similares al mobiliario frigorífico que permite tener las bebidas frescas para su conservación y posterior uso.

Túneles de congelación: Estructuras cerradas fabricadas con materiales de alta calidad para minimizar cualquier pérdida de frío. Están formados por paneles aislantes en cuyo interior se va a producir la congelación del producto. Este elemento de maquinaria hostelería Navarra permite la congelación del producto de forma rápida dentro de un ambiente controlado.

Otros productos muy útiles para el control de temperatura de cualquier elemento de hostelería en Navarra son:

Abatidores de temperatura: Máquinas diseñadas para bajar rápidamente la temperatura de los alimentos, de forma que puedan pasar de los 90 ºC tras ser cocinados, a una temperatura de refrigeración de +3 ºC en un tiempo no superior a 90 minutos, impidiendo de esta manera la aparición de bacterias.

Cámaras de fermentación controlada: Elemento de uso en panaderías ya que sirve para que la masa del pan alcance las condiciones idóneas antes de pasar al horno y terminar en el pan que se vende al público general.

Cuartos fríos para la elaboración y manipulación de alimentos: Espacio que tiene una temperatura inferior a 25 grados que se usa para preparar y concluir ciertos platos como, por ejemplo, ensaladas o aderezos y donde se realizan los cortes de carne de aves, pescados o mariscos.

Por último, maquinaria que también nos podemos encontrar en los establecimientos son:

Cocinas industriales: Cocinas equipadas para la preparación de alimentos en grandes cantidades, fundamental en establecimientos de hostelería. Este espacio debe contar con áreas específicas donde se encuentren los equipos de cocción como estufas, hornos de todo tipo, ollas y cacerolas eléctricas, estufones, etc. Así como refrigeradores, congeladores y máquinas para fabricar hielo.

Hornos eléctricos y de gas: Nos encontramos con dos opciones principales para hornear alimentos, ahora bien, ¿Cuál es la mejor opción? La principal diferencia es que los hornos eléctricos dan una distribución más uniforme del carlo que los hornos de gas, que sin embargo son más baratos. Todo dependerá de la producción y el uso que se hace de ellos.

Campanas de Extracción: Electrodoméstico con un ventilador (extractor) inserto en la carcasa que se instala encima de la cocina, y cuya función consiste en eliminar la grasa en suspensión y los productos procedentes de la combustión como el humo, los olores, el calor, y el vapor de agua mediante una combinación de filtrado y la evacuación del aire.

Envasadoras al vacío: Tienen forma alargada y albergan en su interior una boca de aspiración –en la que se encajan las bolsas a las que se va a aplicar el vacío–, y una línea de sellado para cerrarlas.

Vitrinas expositoras: Se utilizan en una amplia variedad de negocios de Hostelería y Comercio en los que alimentos frescos y preparados están expuestos frente a la clientela durante largos periodos de tiempo.

Soluciones CLIMA

En CLIMA somos expertos en la instalación, reparación y mantenimiento de toda esta maquinaria hostelería Navarra. Trabajamos con grandes marcas especializadas en equipamiento para hostelería y Creamos el ambiente ideal para la correcta conservación y manipulación de tus productos y alimentos.

Para cualquier duda o cuestión puedes contactar con nosotros en el siguiente enlace.