A la hora de abrir un establecimiento es necesario realizar un fuerte desembolso económico en la maquinaria de hostelería necesaria para comenzar a funcionar. Este equipamiento puede ser variado y depende en gran medida del tipo de negocio (bar, restaurante, panadería, pizzería…).
En esta publicación vamos a tratar de dar una serie de recomendaciones sobre este tipo de equipamiento y cuál puede ser realmente la maquinaria de hostelería más interesante según el tipo de negocio.
Presupuesto y orden de prioridades
El primer punto es conocer el presupuesto del que se dispone para invertir en maquinaria de hostelería y a raíz de ahí establecer un orden de prioridades dependiendo del tipo de negocio que se quiera montar. Lo primero es analizar qué equipos son indispensables sí o sí para poder empezar a trabajar y luego ir adquiriendo el resto conforme podamos invertir.
Tener en cuenta las medidas
Medir previamente el lugar en el que se va a instalar cada equipo, es una de las cuestiones que en ocasiones se dejan pasar pero que a posteriori pueden dar quebraderos de cabeza. A veces se puede dar el caso de que se quiere instalar una maquinaria de hostelería concreta, pero sus medidas no lo permiten, por lo que habrá que olvidarse del modelo o marca que se pretendía comprar.
Maquinaria de hostelería nueva o de ocasión
En esta cuestión entra el juego de nuevo el presupuesto, si no se tiene un elevado dinero para gastar, se puede ir a la segunda mano. Los equipos de ocasión permiten sustituir alguna maquinaria dañada o muy vieja por algo más económico que tiene un pequeño golpe o que simplemente ha estado expuesta durante un tiempo.
La maquinaria nueva es verdad que siempre ofrece más fiabilidad, sobre todo si, como veremos a continuación, es de marcas de calidad. Aun así, al comenzar el negocio hay otros gastos que pueden resultar más atractivos (publicidad, alquiler del local) que se ponen por encima de adquirir maquinaria de hostelería nueva.
Marcas de primera calidad
Eligir un proveedor que ofrezca primeras marcas para garantizar la calidad del equipamiento. No solo porque se ahorra en posibles incidencias, sino porque además cuando se producen es más sencillo encontrar recambios de marcas reconocidas.
Garantía y servicio técnico
Como ninguna maquinaria de hostelería puede garantizar que sea 100% fiable, es importante que a la hora de escoger un comprador éste pueda ofrecer servicio técnico y mantenimiento para posibles problemas. También debe ser prioritario conocer qué incluye exactamente la garantía, en aspectos como la duración. Estas preguntas deberían quedar claras antes de realizar la compra de la maquinaria.
Asesoramiento global
Tener una empresa que genere la confianza suficiente para que pueda asesorar con profesionalidad y no en base a sus intereses particulares, es una gran opción. Esto genera una tranquilidad de saber que se está escogiendo lo que más conviene al negocio. En este sentido, la experiencia y el conocimiento del proveedor son los dos aspectos fundamentales.
CLIMA venta de equipos de climatización y refrigeración
En CLIMA llevamos más de 20 años en la venta, instalación y mantenimiento de equipos de climatización y refrigeración, tanto para el sector industrial, como para el comercial y el hostelero. Entre la maquinaria de hostelería que puedes encontrar en nuestros productos destacamos:
- Cámaras frigoríficas para bebidas
- Mobiliario frigorífico o de congelación
- Cuartos fríos para la manipulación de alimentos
- Túneles de congelación
- Enfriadores de agua
- Abatidores de temperatura
- Hornos eléctricos y de gas
- Cocinas industriales
- Campanas de extracción
- Envasadoras al vacío
Ofrecemos marcas de primera calidad, con garantías y con un servicio postventa para que el hostelero se pueda sentir tranquilo y relajado. Déjate aconsejar por nosotros y contáctanos a través de la página web, en el correo electrónico info@climatudela.com o en el teléfono 948 41 10 28, estaremos encantados de asesorarte.