La solución ideal para evitar las pérdidas de calor a través de ventanas o puertas de grandes dimensiones son las cortinas de aire. Se trata de equipos que crean una barrera invisible para separar dos ambientes diferentes de manera eficiente sin limitar el acceso de las personas.
De esta forma, las cortinas de aire consiguen separar la temperatura ambiente que se disfruta en una estancia que hay en el exterior por medio de una “barrera de aire”.Es un sistema, de apariencia muy similar a los del aire acondicionado, muy útil en recintos comerciales donde continuamente hay gente entrando y saliendo.
Funcionamiento de las cortinas de aire
Estos equipos se colocan en la parte superior de las entradas al establecimiento comercial. Cuentan con una rejilla de entrada de aire, a veces con funciones de filtro, que es comprimido por los ventiladores internos y dirigido hacia la rejilla de salida, orientada hacia la puerta abierta, donde hacen esa barrera.
Existen distintos tipos de cortinas de aire, desde los que funcionan de forma continua, los que se accionan automáticamente mediante sensores cuando se abren las puertas o los que se ponen en funcionamiento de forma manual con un mando a distancia.
También está la posibilidad de que la expulsión del aire por la rejilla de salida sea de descarga vertical u horizontal, en función de las necesidades del establecimiento. Además, también puede incorporar una resistencia eléctrica para calentar el aire.
Ventajas de la instalación de cortinas de aire en tu establecimiento comercial
La opción de colocar cortinas de aire en un establecimiento es perfecta cuando las puertas vayan a estar continuamente abiertas, como tiendas, talleres, garajes, almacenes… esto permite tener un mejor control de la temperatura y la contaminación, ya que se mantiene alejado el aire exterior.
Mayor confort térmico
Su principal beneficio es que proporciona a los clientes de estos establecimientos un mayor confort térmico ya que permite controlar la temperatura en unos valores agradables, independientemente del calor o frío exterior. Este confort potencia el bienestar de los clientes, lo que se puede traducir en beneficio económico.
Ahorro energético
La instalación de cortinas de aire provoca que no sea necesario el uso de sistemas de calefacción o aire acondicionado en el establecimiento, por lo que permite a los negocios un significativo ahorro energético.
Funcionamiento silencioso
Otra de las ventajas que tienen estos sistemas es que no generan contaminación acústica, son silenciosos y, por lo tanto, evitan ruidos y molestias a los clientes.
Barrera contra la contaminación, insectos, humo y malos olores
No se trata solo de crear un barrera de aire para evitar las pérdidas de confort térmico, sino que también consiguen crear una barrera contra la contaminación externa, la infiltración de insectos y el humo del fuego.
CLIMA, expertos en climatización
En CLIMA Tudela llevamos más de 20 años de experiencia en la venta, instalación y mantenimiento de equipos de climatización y refrigeración para naves industriales, comercios y supermercados.
Garantía de calidad
Contamos con un amplio catálogo de productos como mobiliario de congelación, cámaras frigoríficas, túneles de congelación y también cortinas de aire. Todo ello, siempre de primeras marcas para garantizar la máxima calidad a nuestros clientes.
Asesoramiento profesional
Uno de los aspectos más característicos de CLIMA Tudela es que nos involucramos en cada uno de los proyectos en los que participamos, ofreciendo asesoramiento profesional y cercanía a nuestros clientes, así como un completo servicio postventa que incluye garantía y mantenimiento de estos equipos.
Si necesitas más información sobre las cortinas de aire que te podemos ofrecer, sobre nuestros servicios o nuestro trabajo, ya puedes contactar con CLIMA Tudela a través de nuestra página web, en el teléfono 948 41 10 28 o en el correo electrónico info@climatudela.com.