Cuando acudimos como clientes a cualquier tipo de establecimiento, la climatización comercial Navarra es fundamental para crear ambientes que contribuyan a la comodidad y bienestar de quiénes se mueven en ellos.

En el ámbito del retail es de vital importancia dotar al cliente de un entorno confortable, que le permita permanecer en él e incluso poder fidelizarlo, ya que esto redundará en beneficios para la empresa de forma indirecta. Incluso en una casa u oficina la climatización es fundamental por el alto número de horas que pasas en estos sitios.

Al elegir o diseñar un sistema de climatización comercial Navarra, el primer paso siempre es analizar y estudiar previamente las características y necesidades del espacio para asegurarnos de que cumpliremos con sus requisitos.

En este estudio se tienen en cuenta factores como el tipo de local y sus posibilidades, su ubicación… pero también hay que tener en cuenta lo que cuestan los equipos, su instalación, el consumo de estos y, en base a esa información, compararlo con el presupuesto disponible.

Una vez tengamos esos datos, será mucho más eficaz acometer la instalación del sistema correspondiente, ya que sabremos con absoluta certeza qué tipo de climatización requiere ese local.

Climatización comercial Navarra, conoce las características

Dónde vamos a instalar el sistema de climatización es importante de cara a plantearnos qué equipo nos dará mejor resultado, rendirá mejor o tendrá más facilidad en el intercambio de energía con el exterior. Hay que recordar que, a mayor distancia entre unidades interiores y exteriores, menor será la eficiencia energética.

Equipos compactos de climatización
Si nos encontramos en el caso de que tenemos acceso a nivel de calle, y la instalación va a hacerse a la altura suficiente como para no molestar a las personas que pasen por ahí o puede realizarse sobre el techo, nos interesa instalar equipos compactos.

Compactos horizontales y verticales
Suelen ser bastante ruidosos. La instalación de los horizontales se recomienda cuando se dispone de salas técnicas o falsos techos, y la de los verticales, en salas técnicas, azoteas o cubiertas.

Compactos de cubierta tipo roof-top
Se instalan, sobre todo, en grandes superficies.

En este caso, el estudio técnico previo de la climatización comercial Navarra es esencial, ya que es necesario garantizar los caudales de aire adecuado para evitar que se forme hielo o haya pérdidas de agua por los conductos.

Equipos partidos de climatización
Si no podemos instalar el equipo en el interior del local, podemos decantarnos por los partidos, que facilitan la separación del equipo en unidades interiores y exteriores.

Equipos de volumen refrigerante variable (VRV-VRF)
Perfectos si lo que buscamos es climatizar diferentes zonas en las que cada una de ellas tiene requisitos térmicos distintos.

Su instalación requiere de un nivel muy cualificado por su complejidad y la necesidad de que el equipo funcione de forma eficiente energéticamente hablando y sea, además, mediante un proceso sostenible.

Equipos individuales inverter
Muy utilizados en pequeños locales por su facilidad para adaptarse a cualquier instalación. Son muy útiles, sobre todo, cuando se quiere tener aire acondicionado pero no se planificó en un primer momento.

Características del servicio de CLIMA

Nuestras soluciones de climatización comercial Navarra son de alto rendimiento, donde logramos una máxima eficiencia y optimización de costes, que garantiza un importante ahorro energético para los clientes.

Una de las cuestiones más importantes a tener en cuenta es la monitorización, que es siempre un elemento fundamental en cualquier tipo de actividad que se realice. En CLIMA nos encargamos de un férreo control de los elementos como la temperatura, humedad o presión.

El uso de las últimas tecnologías en nuestros trabajos garantizan los mejores resultados. Además, las condiciones creadas por nuestros trabajos de climatización comercial Navarra contribuyen a la perfecta conservación de todos los elementos que cohabitan en ese espacio

Más información sobre nuestro servicio de climatización comercial Navarra en el siguiente enlace: aquí.

Contacta con nosotros sin compromiso para cualquier duda, sugerencia o cuestión aquí.