Evita hasta un 80% de las averías con un correcto y periódico mantenimiento de cámaras frigoríficas industriales.
Las cámaras frigoríficas son unos compartimentos en áreas cerradas o aislados térmicamente que conservan frescos los productos comestibles. Sufrir una incidencia en una de ellas puede significar el desperdicio de importantes cantidades de alimentos, lo que acaba ocasionando importantes pérdidas económicas a las empresas.
Un porcentaje muy alto de las averías en los sistemas de refrigeración se podrían prevenir a tiempo con un servicio de mantenimiento de cámaras frigoríficas industriales, que también ayuda a alargar la vida útil de los equipos. A continuación vamos a exponer las principales recomendaciones sobre este trabajo preventivo.
¿Qué cuestiones hay que tener en cuenta en el mantenimiento de cámaras frigoríficas?
Las principales tareas de mantenimiento de cámaras frigoríficas, las cuáles se deben realizar de forma periódica, encontramos:
- Correcta limpieza de la cámara frigorífica y todos los elementos que la componen, tanto para garantizar la higiene y seguridad de los productos que van a estar dentro, como por su influencia en el rendimiento de la instalación.
- Mantener la higiene y un correcto estado de los paneles frigoríficos.
- Revisión de las formaciones de hielo y las posibles condensaciones superficiales, así como retirar el hielo existente alrededor de las válvulas de sobrepresión, suelo o puertas.
- Cuidar y revisar los principales elementos de seguridad como las alarmas o las aperturas de seguridad.
- Revisión del estado del aislamiento y juntas, hermeticidad de puertas, cierres.
- Revisión y limpieza del evaporador y condensador.
- Analizar el correcto funcionamiento de válvulas de sobrepresión de las cámaras.
Todas las labores de mantenimiento de cámaras frigoríficas deben ser llevadas a cabo por equipos profesionales, que conozcan la normativa relativa al sector del frío industrial y las condiciones de uso de los posibles productos que se utilicen para ello (productos químicos, de limpieza…).
Además, aunque todos los equipos frigoríficos han sido diseñados para un mismo propósito, algunos varían en temperatura y en humedad relativa. Por ello, hay algunas cámaras que sirven para conservar alimentos frescos por períodos cortos de tiempo, mientas que otras con alto aislamiento térmico, son perfectas para la conservación más a largo plazo de alimentos congelados. Esta cuestión debe ser tenida en cuenta a la hora de realizar el mantenimiento de cámaras frigoríficas para que mantengan la temperatura y condiciones óptimas según su propósito.
CLIMA, más de 20 años en el sector
En CLIMA contamos con una larga trayectoria en el sector del frío industrial de más de 20 años. Somos especialistas en climatización y refrigeración de comercios, supermercados y naves industriales. Para ofrecer un servicio postventa completo, incluimos el mantenimiento y reparación de todos los equipos de refrigeración y climatización.
Ofrecemos tres tipos de mantenimiento:
- Mantenimiento preventivo: Inspección y verificación del correcto funcionamiento de instalaciones.
- Mantenimiento conductivo: Monitorización periódica de los sistemas de climatización y refrigeración.
- Mantenimiento correctivo: Reparación o modificación de instalaciones por avería o actualización.
Las principales características que rigen nuestro trabajo son:
- Flexibilidad: Nos adaptamos a las circunstancias y tus necesidades para atenderte cuanto antes.
- Resolución: Trabajamos a diario para ofrecerte un servicio técnico óptimo y garantizar el correcto funcionamiento de nuestras instalaciones.
- Eficacia: Queremos evitar imprevistos, por eso ponemos especial atención en el cuidado y mantenimiento de las instalaciones.
- Experiencia: Gracias a nuestros más de 20 años de experiencia y la formación continua, damos con la mejor solución para ti.
Si necesitas una empresa profesional para el mantenimiento de cámaras frigoríficas o tienes cualquier duda sobre nuestro servicio, no dudes en ponerte en contacto con CLIMA TUDELA a través de la página web, en el teléfono 948 41 10 28 o en el correo electrónico: info@climatudela.com.